CARTA I

Publicado por eugenesia
«Hola, buen día, buenas tardes o buenas noches, me llamo Eugenia. Tengo 30 años, sé leer y escribir desde los tres años, aprendí a leer y escribir a los 20, aproximadamente. A veces caigo bien, a veces para el orto. Odio la política, el tenis y algunas películas en blanco y negro. Odio las faltas de ortografía, no tener internet y la gente impuntual. Mis relojes están adelantados quince minutos. Odio los números pares y estoy obsesionada con el número pi. A veces siento que mi vida es un plagio a un capítulo malo de los Simpson o a uno bueno de House. Me gusta ver cuando me hacen extracciones de sangre. Me gustan las historietas de Liniers y algunos poemas de Borges. Sé leer en inglés, pero me cuesta hablar en inglés (de hecho en español también). Suelo prejuzgar a la gente. No voy a misa y tampoco rezo. Tengo tatuada una máquina de escribir en el brazo izquierdo, me gusta el vino tinto y cocinar con cerveza. No soy vegetariana, tengo el culo grande y la espalda chica. Uso ropa cómoda, no me gusta el maquillaje pero tengo un fetiche con los esmaltes de uñas y los zapatos de charol. No tengo segundo nombre, quizás estudie periodismo y/o edición de texto. Me gusta la música excepto la cumbia y un par de bandas (un par es muchas bandas). Me gustaría haber conocido al que inventó el jeringoso y a Leonardo Da Vinci. Me gustan Andy Warhol, Moz y Fernando Peña. Colecciono revistas de National Geographic. Empiezo a leer libros y no los termino. Junto piedras de la calle y les pongo nombre (la última se llama Ixca). Me gustan los gatos. Nunca viajé de mochilera. No me gusta la palabra catalepsis. No puedo donar sangre ni médula ósea. Me gustan las fotos con muchos colores. Si no me acuerdo algo hago la mímica. A veces no puedo llorar pero tengo la sensación de tener las lágrimas haciendo fila para salir. Tengo pocos amigos. Me gusta dibujar, procastinar y el café con leche con tres medialunas y exprimido de naranja. Sé que la Noche de las librerías es una mentira pero voy igual. Voy al cine y al teatro sola. Me considero una persona con suerte (buena y mala, obviamente). Soy agnóstica un 99%, el 1% lo dejo para las dudas. Si tengo que elegir entre verdadero y falso, elijo falso, me gusta más la F que la V. No conozco Mar del Plata. Colecciono fotos, canciones y libros. A veces duermo muchas horas y me despierto y quiero seguir durmiendo. Me gusta aprender cosas. Soy miope, muy miope. Cedo el asiento y a veces adivino quién va a bajar y me acerco. Si no sé algo, lo invento, lo digo seriamente y la gente me cree. No sé cómo se cuentan los escalones. Me gustan Charles Bukowski y Truman Capote. Me enamoré de Salander. Regalo libros. Me da pánico ver mucha gente junta. Antes de afirmar algo, lo chequeo tres veces.»