CARTA IV

Publicado por eugenesia

«Hola, pasaron unos días y no sé nada de vos, espero que estés bien. Este fin de semana estuve pensando en qué cosas te conté y cuáles no y no tenía nada para anotar, voy a intentar escribirlas antes de olvidarme la lista por completo. Sin tanto preámbulo, agrego: nunca me aprendí la patente del auto de mi papá pero me acuerdo el número de socia del video club al que iba a los diez años. No conozco las marcas de los autos, no sé cómo se mide el rodado de la bicicleta, no creo en el cielo ni en el infierno pero sí en el mal de ojo. Me gustaba que me tiren del cuerito cuando estaba empachada, me gusta tomar leche chocolatada cuando hace calor, tuve sed de Coca-Cola, extraño ir a la pileta honda con agua salada y fría. Calzo 39/40, depende de la marca de las zapatillas. Odio los zapatos de taco y las medias con ojotas. A veces me quedo con los vueltos. Tengo una mancha de nacimiento en la mano derecha, un corte y cicatrices de varicela en la espalda (también tengo un lunar en la espalda). Me cae mal la gente que tiene olor a frito. No entiendo a la gente que va a la iglesia y que no da el asiento en el colectivo. No dirigí una película de Harry Potter, no me gustan los colores chillones. No uso bikini, mi celular anda mal y tardo en responder. Tengo dos pares de anteojos. Me gusta Hora de aventuras. Cuando hago resúmenes uso hojas cuadriculadas porque entran más cosas. Cuando escribo uso cuadernos con hojas lisas, no me gustan los renglones. Descubrí que el 1 de la máquina de escribir es la l (mi máquina de escribir anda mal, escribe para atrás). Me aburro rápido, a veces siento que no encajo en ningún lado. Me molesta que la gente diga 'color negro' o 'color blanco', el negro y el blanco no son colores, también me molesta que usen los años luz como medida de tiempo (el año luz es una medida de distancia). No me gustan las fotos en sepia. Soy autodidacta, no estudié inglés pero entiendo inglés (a veces no). No tengo café instantáneo, creo que voy a matar a alguien. Este fin de semana vi mucha gente junta, por momentos me tenía que ir para no sentirme encerrada en un lugar abierto. No tomo fernet. Me gusta ver cómo se maquillan las mujeres. Un día salí con zapatillas de distinto color. Mi ropa tiene que combinar porque si no me pongo nerviosa. Quiero tener muchos tatuajes y publicar mil libros. Me gusta Johnny Cash. A veces pienso en inglés. No me gusta tener las uñas largas. Me molestan las etiquetas pero no las corto. Nunca sé qué talle de pantalón uso. Tengo libros cerrados y libros con esa cinta en la tapa que no sé para qué sirve. Tengo dos blogs (tres, con este). Me olvido de devolver las cosas. No me gusta usar pollera. Me cae mal la gente que no sabe la letra del Himno. Muchas veces me gustan las versiones de las canciones que las originales. No tolero el dolor de golpearme el meñique con algún mueble. A veces creo que veo en la oscuridad... Espero tu mensaje. Chau.»