CARTA XI

Publicado por eugenesia
«Hola, leí tu carta, me gusta recibirlas y leerlas, también me gusta escribirte. Espero que la otra persona que te lee también te escriba y puedan mantener una conversación de cartas entre ustedes. Sí, de aries, de abril, del quince, precisamente, como Da Vinci, creo que en una de las cartas lo puse. Es un lindo mes, otoñal, me gusta el otoño, no me gusta el calor. La esperanza no sé si es lo último que se pierde, seamos optimistas y te digo que sí, pero no sé. Lamento mucho lo de tu mamá, si querés te presto la mía, todos dicen que es buena, tiene su carácter, pero sí, es buena. No sé qué regalarle, quizás la abrace y le diga que la quiero y esas cosas, hoy fui a comprar unas cosas que necesitaba, viajé tan bien que me dormí bajo el rayo del sol, del lado de la ventanilla. Por suerte la terminal es cerca de casa, si hubiese tomado otro colectivo, amanecía en Fuerte Apache, no sé, estoy exagerando. De repente tuve ganas de llorar hoy, hace un par de días me pasa de levantarme con ganas de estar con alguien a mi lado y ese alguien no está y me pongo mal (el otro día abracé una almohada y me desperté sonriendo no sé por qué, ¿qué habré soñado ese día?). Prometo escuchar Lago en el cielo, no sé si no la escuché o nunca presté atención, también amo leer letras de canciones, sobre todo de las bandas que me gustan. Me tienen podrida con el ébola. Podríamos desayunar un día, ¿te parece? No sé jugar al TEG, en realidad juego, pero juego mal, me invaden y pierdo y no me gusta perder. Si jugás al Scrabble me caés bien. Lo de la Señora era en broma, si me escribe, probablemente la mande a hacer los mandados o a lavar los platos después de una fiesta judía. Por tu bien, no te tires por la ventana, te podés lastimar. ¿Vos viste perros con ropa? Me parece lo más imbécil del mundo, bueno y otras cosas más. No me gusta agarrarme del pasamanos y sentir que está caliente, como los asientos cuando apenas se desocupan, eso me da asco. Algunos bebés también me dan asco, son feos y tengo que mentir que son lindos pero son feos. A veces me imagino cómo serán los bebés de mis amigos o entre mis amigos y también son bebés feos. Conozco una bebé que es hermosa, por fotos nomás, si llego a conocerla, la voy a comer a besos, su nombre comienza con H. Espero que hayas tenido un lindo día, no parece primavera. Te recomiendo otro libro si no lo leíste: El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, es un hermoso libro. Estos días tengo que leer muchos cuentos, si me gusta alguno, también te lo voy a recomendar. No entiendo cómo se gasta el crédito de mi celular si no lo uso. Democracia, otra palabra que me gusta, hematocrito también, pero no me acuerdo qué era. Si podés, buscá la película Network, es vieja, pero se consigue. ¿Te gustan los gatos? A mí me encantan. Si llego a tener mi casa propia, tendría de mascotas unas piedras que adopté de la calle, si es necesario, adoptaría un gato, pero si tengo buenos ingresos. Odio dudar de algo, por ejemplo, una palabra en inglés, estoy a punto de poner 'enter' y sácate, lo tengo que buscar porque empiezo a dudar cómo se escribe. A veces me pasa en español, pero son las menos. Tengo un proyecto en mente, pero no se lo digas a nadie. Hace mucho entré a un bingo de esos que están cerca de la General Paz, perdí dos pesos, nunca más entré, tampoco me muero por jugar, pero con dos pesos podía ganar cincuenta y me tenté. Era un lugar horrible, la gente fuma adentro y los patovicas no pasan por la puerta. Me quedé pensando en que sos Abril, ¿por qué? Espero no haberte aburrido con mi carta, la verdad es que a veces me pongo a escribir y después me doy cuenta que se hizo una carta muy larga. Que tengas un lindo fin de semana. Te mando un beso. No te quejes tanto que te arrugás. Abrazo.»