CARTA VII

Publicado por eugenesia

«¿Cómo estás? Espero que bien. ¿Te conté que no me sale escribir poesía? No me sale, no es fácil. En fin, cosas que se me ocurren contarte. Hace poco vi a un señor dando saltitos en la esquina, se ve que estaba corriendo y lo agarró el semáforo o se hacía pis encima, me causó mucha gracia y también vi de cerca a uno de esos ciclistas profesionales, de esos que tienen las piernas como patas de pollo, me dio mucha impresión. Estoy escuchando unas canciones muy malas, ya vengo. Siempre insisto en que la mejor música es la que elige uno, a veces quiero escribir una canción, pero no me sale, es como la poesía, no me sale. Me gustaría tener un programa de radio. La conexión a internet anda mal, por lo cual podría escribirte mil cartas antes de mandarte una. Nunca mandé cartas en papel por el correo, una vez escribí una y la di en mano. Pensé mucho antes de escribir esa carta, era como una confesión, cuando la di me temblaba todo, todavía me acuerdo. ¿No sentís a veces que el día no te alcanza? Aunque sea para dormir un rato más. Hablando de dormir, hace unos días dormí muy bien, me desperté temprano, preparé el desayuno. Se paró el mundo por un momento. Fue una mañana muy linda, me encantaría que se repita. ¿Vos tenés algún día favorito? Creo que uno de los míos es ese. Me compré un libro nuevo de Juan Gelman, ¿te gusta? A mí me encanta. Cada vez que veo mis bibliotecas parece que están vacías, pero no, y todavía no leí todo, ¿podés creer? A veces empiezo los libros y no los termino o están ahí y no sé cómo llegaron ahí, no me acuerdo cuándo los compré. ¿Tenés algún autor favorito? El mío es Saramago y después Sábato, creo que ya te lo dije. Me gusta cuando los libros recomiendan o nombran música u otros libros, me gusta el libro Ciudad de cristal de Paul Auster, si no lo leíste, leelo o te lo podría prestar o regalártelo para tu cumpleaños, ¿te parece? ¿Tenés algún invento favorito? Yo creo que la imprenta es mi favorito y los auriculares. A veces me gustaría saber qué piensa la gente, como un don (aunque no sé si llamarlo un don). Me gustan las lapiceras de tinta negra y coleccionar cosas. Me cae mal la gente que no me presta atención. Tengo sueño, no quiero dormir y mañana me tengo que levantar temprano a hacer lo que no hice hoy, soy de terror, probablemente me duerma y haga todo mañana a último momento. Tengo ganas de hacer un maratón de dibujos animados y comer porquerías en la cama. Soy muy básica para vestirme. Odio que me digan que uso 'ropa de varón', es un insulto. Me gustaría conocer China para saber si realmente lo Made in China es hecho allá. China, Colombia, Inglaterra, Portugal, India, Grecia, Ucrania, Alemania, sí, todos lugares cercanos me gustan. Voy a adelantar unas cosas, no sé si vuelvo. Olvidaba decirte que odio a Cacho Castaña. Odio el olor a lavandina, la gente que tose en el colectivo y los bebés con los mocos colgando. Odio viajar parada, generalmente, si estoy cerca, voy caminando a la terminal para viajar sentada. A veces me hago la boluda y no doy el asiento. Me tengo que ir. Te mando un beso por las dudas. Que tengas un lindo día.»