CARTA XVI

Publicado por eugenesia

«Hola, sí, yo otra vez después de tanto tiempo. Domingo, espero que la carta no sea tan domingo como el día, hay algo que me molesta de los domingos y es que mañana empieza la semana y generalmente no me gusta. También hay jueves que son domingos, horas que son domingos. La hora del día que me parece más inútil es las 10 a.m., no sirve para nada, es tarde para un ayuno, es temprano para almorzar, es rara, es par y me cae mal. Pido perdón por el mal humor, esta no es la carta que había empezado, se tildó la computadora y no quedó otra que apagarla y perdí la carta original. No me acuerdo lo que puse, creo que puse que estuve mal del estómago y que dormí mal porque los mosquitos son carnívoros este verano. Tengo altibajos últimamente, van 50/50 entre altis y bajos y eso no me gusta, tampoco me gusta desbordar alegría pero sería más lindo que desbordar bajos. Tengo una lista de libros para leer y no empecé ninguno. Extraño a mi gata Federica que me curaba los males de ojo y el dolor de ovarios. Me molesta la gente angurrienta y los que empujan y no piden perdón. Nunca volví a estar en un pogo porque uso anteojos y la única vez que estuve en uno perdí las zapatillas. Me molestan las películas dobladas al español y el subtitulado porteño (no puedo ver a Barrabás diciendo "¿Cómo estás?") y tampoco puedo escuchar a María Antonieta hablando en inglés, me molesta mucho. Me cae mal la gente que habla en el cine, los asientos al revés del colectivo y las ventanillas que se abren solas. Me molesta la gente que no saluda o que me saluda sin ganas o como si estuviese oliendo mierda. Cornelio diciendo "Thank You". No, no me gusta. Nunca entendí la medida "una pizca" en las recetas, no sé si es mucho o poco, es una pizca pero mi pizca no es tu pizca. Tampoco entiendo las esencias o cómo se hacen. Hace mucho que no dibujo, creo que no me sale otra cosa que lo abstracto y me da impresión porque lo abstracto es lo último que se hace en pintura o eso dicen. Me da dolor de ojos la gente que no combina la ropa o las señoras con las tetas caídas y los hombres que se nota que no tienen calzoncillo puesto. Los bebés con los mocos colgando, levantar mierda de gato o perro o piedra, odio la mierda. Quiero tener el pelo blanco, escribir un cuento como Rodolfo Walsh y un poema como Borges y una novela como Bret Easton-Ellis. Me encontré la cana que había dado por desaparecida, es un comienzo. Un señor en el colectivo me dio veintitrés años y la palabra del Señor, pobre señor, me citó un autor que ahora no recuerdo y un libro que tampoco recuerdo pero no voy a ir a su iglesia a preguntarle "Señor, ¿se acuerda de mí? ¿Qué libro era el que me nombró?" e irme, es de mala educación. En una semana vi dos veces el programa Clarence, las dos veces dieron el mismo capítulo. En otro dibujito hay un personaje que es una porción de pizza, me da miedo y me dan ganas de comer pizza con café con leche o algo con café con leche. Hoy me desperté temprano, llegué media hora antes a donde tenía que llegar, hice tiempo en una esquina (rosada) y me cagué de frío. Creo que me resfrié, me duelen los oídos y los ojos pero la parte de atrás, tengo moco agua y se me paspa la nariz, odio que se me paspe la nariz. Después del mediodía sentí que era martes pero sigue siendo lunes, es una carta de múltiples días, es rara aunque mi humor siga siendo el mismo. Un mosquito me quiere comer atravesando la campera, no lo puedo matar. Entré comiendo al baño, ¿eso es de gorda? Bueno, no importa. Le cambiaron la voz a Jake de Hora de aventura, me siento mal, me duele mi pancita. Creo que voy a inventariar la biblioteca, aunque siempre voy a encontrar otra cosa para hacer, me aburro rápido. Desde que te escribí la última vez se murió mucha gente, fui a dos cumpleaños y me tomé un vino, bueno, en realidad lo compartí, me tomé lo que quedaba. Cociné pastas, comida china y para rematar, un budín de pan QUE SE QUEMÓ pero padre se lo comió todo. (NUNCA COMAS PASAS DE UVA QUEMADAS, SON HORRIBLES). No sé cómo hizo para comer eso, creo que no quería ni el perro, ni con dulce de leche para disimular se podía comer. Voy a hacer otro, seguramente cuando me disponga a inventariar la biblioteca. Tengo (bache de media hora y no me acuerdo lo que iba a escribir, probablemente sea sueño o hambre o ambas, no sé. El perro tiene olor. Chau.»